Hola soy mujer tengo 43 años mido 160 y peso 70 kilos quiciera bajar de peso pero se me hecho difícil que dieta me puede recomendar gracias

Para escoger la dieta ideal, es importante acudir al médico, los nutricionistas se encargan de asesorar y realizar un examen físico a cada paciente, de acuerdo a los hallazgos clínicos encontrados, como por ejemplo; el índice de masa corporal, seleccionan una dieta que reduzca el consumo de calorías, pero incluye los nutrientes esenciales como vitaminas, proteínas y minerales, necesarios para el bienestar físico, por otro lado, también es importante que se adapte al gusto personal y el presupuesto.

Te sugiero realizar ejercicio físico diariamente sin excederte, y aumentar la ingesta de proteínas, agua y vegetales, en cada comida, así como también reducir las porciones de carbohidratos que consumes y acudir al profesional de la salud para elegir la dieta adecuada para ti.

Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.