Mi peso esta bien ? 18 años Mujer 160 cm y 45 kilos

Preguntado por Mujer de 18 años

La contextura física de cada uno de nosotros está determinada por factores genéticos (herencia) y factores ambientales cómo la dieta, el ejercicio y el estilo de vida.

No existe un peso ideal para cada persona, sin embargo existe una relación matemática que tiene en cuenta el peso y la talla y nos brinda rangos de normalidad de nuestro peso según nuestra talla.

Tu índice de masa corporal es de 17,57, ésto significa que está por debajo de lo normal (el rango de normalidad va de 18,5 - 24,9) y que tienes un peso bajo para tu estatura.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener una alimentación balanceada pero si notas que has perdido peso ó que te es muy difícil ganarlo, te recomiendo consultar con tu médico para que éste pueda estudiar otras causas y brindar un tratamiento adecuado.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.