soy una chica de 14 años y mido1,63, pero peso 45 kilos. estoy bien?

Preguntado por Mujer de 14 años

No, ya que según tu indice de masa corporal (16,94 kg/m2) te encuentras en delgadez moderada. Se considera normal para tu estatura y edad un peso de 49-66 kg, con un peso ideal de 57 kilogramos. De modo que te encuentras por debajo de los valores normales, por lo cual es necesario utilizar diversas estrategias que te permitan aumentar de peso. Te recomiendo acudir a consulta medica presencial para valorar si este déficit de peso sea debido a un problema nutricional, o patologías orgánicas de tipo metabólico o endocrino. Te recomiendo igualmente acudir a consulta presencial con un nutricionista, que elabore un plan dietetico acorde a tus características físicas y metas particulares, que te permita aumentar de peso, pues en tu caso es necesario aumentar la ingesta calorica, provenientes principalmente de alimentos ricos en proteínas y fibra. Igualmente te recomiendo la realización de ejercicio físico regular (150 minutos a la semana) guiada de un instructor capacitado o medico deportologo, enfocada en este objetivo, para que puedas alcanzar esta meta mas rápidamente. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.