tengo 14 años,soy mujer, peso 45 y mido 1,55, estoy en un peso saludable?

Preguntado por Mujer de 14 años

Si, el peso normal para tu estatura y edad esta entre los 43 y 55 kg de peso, con un peso ideal de 47 kg. De acuerdo al indice de masa corporal (IMC) te encuentras dentro de los valores normales, con un IMC de 18,7 kg/m2, siendo los valores normales 18,5-24,99 kg/m2. Como puedes ver te encuentras en el limite inferior dentro de los valores normales, por lo cual no te haría mal subir un par de kilos y así poder alcanzar tu peso ideal. Esto lo puedes realizar a través de una dieta balanceada y la realización de una rutina de ejercicios que se ajuste a tus metas. Espero haberte ayudado. Gracias por consultar 1DOC3