Tengo 38 años y tengo los triglicéridos en 700 y el colesterol en 204. ¿Qué puedo hacer para bajarlos: tomar jugos naturales, hacer dieta?, ¿qué me recomiendan?

Preguntado por Hombre de 38 años

El nivel normal de los triglicéridos es hasta 150, así que 700 es un valor alto. Con este valor es necesario iniciar además de la dieta, un manejo farmacológico asociado para poder bajar los niveles. Es necesario acudir a consulta médica.
La dieta debe ser baja en ácidos grasos procesados como comida rápida y aumentar el consumo de ácidos grasos de origen vegetal como aceite de oliva y aguacate. En caso de que usted llegue a presentar dolor abdominal en la región superior y vómito asociado, debe ir por urgencias por este antecedente.