204 mg,de triglicéridos en qué incide en el hígado? el colesterol 191

Información adicional
No tengo vesícula

Se ha descrito que los niveles altos de colesterol y triglicéridos, pueden ocasionar hígado graso, pero las consecuencias más graves de esta patología se refleja sobre el sistema cardiovascular.

El hígado graso o esteatosis hepática es la acumulación excesiva de grasa en el hígado, que ocasiona inflamación y cicatrización irreversible, produciendo una enfermedad llamada cirrosis hepática que, a su vez conlleva a insuficiencia del órgano. Los síntomas iniciales de esta enfermedad son dolor en la parte alta del abdomen, fatiga y aumento del tamaño del hígado.

Con respecto a las complicaciones cardiovasculares, los valores elevados de colesterol y triglicéridos, se asocian a aterosclerosis, esto es una acumulación de grasa en las paredes de las arterias, que las dañan y predispone a enfermedades graves como infartos cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

El tratamiento indicado para disminuir los valores de colesterol y triglicéridos y así evitar las complicaciones mencionadas, se basa en:

  • Dieta saludable. Debes optar por mantener una dieta balanceada, que contenga en proteínas (carnes), carbohidratos y baja en grasas, limitando el consumo de aceites y grasas saturadas.
  • Hacer ejercicio de manera regular. Esto ayuda a controlar el peso y los niveles de colesterol.
  • Evitar el consumo de alcohol, ya que este puede aumentar los niveles de triglicéridos.

Le recomiendo:

  • Acudir a su médico tratante con los resultados mencionados. Siempre los exámenes de laboratorio deben ser interpretados en contexto, asociando los síntomas y signos del paciente, para dar una conducta adecuada.
  • Monitorizar de manera esporádica su presión arterial, como le mencioné, estos valores elevados se pueden relacionar a un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.
  • Consulte a su médico si es necesario consumir algún medicamento para disminuir los valores de colesterol y triglicéridos, aunque no se encuentran tan elevados y con medidas iniciales como la dieta, el ejercicio y evitar el consumo de alcohol, pueden normalizarse.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.