214 de colesterol total.... Valores de referencia 150_220 % Trigliceridos 291 mg valores de referencia 10 y 170 mg%. Estoy asustada

Preguntado por Mujer de 36 años

El colesterol es un tipo de grasa que es requerido en nuestro cuerpo para que nuestras células funcionen de forma usual, existe una fuente endogena de colesterol, es decir que nuestro cuerpo lo produce, y existe una fuente exógena, que es el colesterol que ingerimos de la dieta.

Existen diferentes subtipos de colesterol, cada uno con una función y la suma de todos ellos da el colesterol total.

Los triglicéridos por otro lado, son la forma de almacenamiento de los carbohidratos cómo grasa.

El problema de la elevación de éste tipo de grasas es que con el tiempo, pueden dar lugar al desarrollo de enfermedades cardiovasculares cómo infartos.

Dado que tus valores no están tan por encima del rango de normalidad, te recomiendo mantener una dieta balanceada, rica en frutas y verduras, evitando el consumo de comida chatarra, comidas rápidas, paquetes, etc.

Además te recomiendo hacer actividad física, idealmente 30 minutos al día por 5 días a la semana de ejercicio cardiovascular (caminar, elíptica, bicicleta).

Éstas medidas ayudan a la disminución de los niveles de colesterol en sangre, te recomiendo llevar éstos resultados con tu médico para que pueda establecer sinrequietes algún manejo adicional.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.