saludos. amilasa en suero 75.47 U/L valor de referencia 0.00-90.00 creatinina en suero 0.99 mg/dL valor de referencia 0.60 -1.40 fosfatasa alcalina 79 valor de ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Las pruebas de la función del hígado y de las vías biliares como lo son la fosfatasa alcalina y la gamma glutamil transferasa están dentro de valores normales, que junto con las otras pruebas de función hepática que nos envió en una pregunta anterior indican que su hígado está funcionando adecuadamente; la amilasa es una enzima que se produce en el páncreas de manera normal y que mientras esté dentro de los valores normales no hay de que preocuparse y la suya está en un nivel adecuado.

La creatinina informa sobre la función del riñón y para su edad y sexo es un valor adecuado; la glucosa en sangre aunque aparece dentro del rango normal de referencia del laboratorio en el que se lo realizó, con los valores mayores o iguales a 100 y menores o iguales a 126 hay que tener precauciones especiales porque hay mayor riesgo de presentar a largo plazo Diabetes mellitus, así que evite las comidas o bebidas azucaradas, los dulces y las harinas en lo posible, realice ejercicio e incluya en su dieta frutas verdes y verduras.

Finalmente, los valores de eosinófilos y basófilos, aunque no se ajustan a los rangos del laboratorio, no indican que haya ninguna alteración en las células de la defensa del cuerpo.

Es importante que lleve estos resultados al médico que se los ordenó para que el los analice en el contexto de los síntomas que lo llevaron a solicitarlo y los complemente con otros posibles hallazgos.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.