estoy embarazada de 8 semanas, me hicieron una Hematología. Y en alguno de los resultados me salieron en los parámetros leucocitarios basofilos 6.31 valor de re...(ver más)

Estás cursando probablemente con un cuadro de bajas de defensas y por ello tus basófilos se encuentran bajos, sin embargo también esto se debe al factor hormonal durante el embarazo, y se liga también a un proceso de anemia en donde tus células sanguíneas están bajas y la mayoría de las veces se deben a problemas de falta de hierro, ya que para suplir de células benéficas al bebé se requieren grandes cantidades de hierro y por ello es que puede ocurrir una baja y causar anemia y ello se compensa con la toma de suplementos de hierro así como ingerir alimentos con mayor cantidad de hierro.

Durante el embarazo, necesitas 27 miligramos de hierro por día aproximadamente; una buena alimentación también puede prevenir la anemia durante el embarazo. Algunos alimentos ricos en hierro son las carnes rojas magras, la carne de ave y el pescado. Otras opciones son los cereales de desayuno fortificados con hierro, el jugo de ciruela, los frijoles secos y los guisantes (chícharos). Para mejorar la absorción de hierro de las fuentes vegetales y de los suplementos, combínalos con un alimento o una bebida que tenga alto contenido de vitamina C, como el jugo de naranja, el jugo de tomate o las fresas.

Si con estas medidas aún tuvieras anemia, sería importante realizar otros estudios para corroborar la causa de tu anemia aún ingiriendo suplementos y teniendo una buena alimentación y ello también sería investigado por el hematólogo.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.