Pregunta médica

estoy embarazada de 8 semanas, me hicieron una Hematología. Y en alguno de los resultados me salieron en los parámetros leucocitarios basofilos 6.31 valor de re...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility228 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Estás cursando probablemente con un cuadro de bajas de defensas y por ello tus basófilos se encuentran bajos, sin embargo también esto se debe al factor hormonal durante el embarazo, y se liga también a un proceso de anemia en donde tus células sanguíneas están bajas y la mayoría de las veces se deben a problemas de falta de hierro, ya que para suplir de células benéficas al bebé se requieren grandes cantidades de hierro y por ello es que puede ocurrir una baja y causar anemia y ello se compensa con la toma de suplementos de hierro así como ingerir alimentos con mayor cantidad de hierro.

Durante el embarazo, necesitas 27 miligramos de hierro por día aproximadamente; una buena alimentación también puede prevenir la anemia durante el embarazo. Algunos alimentos ricos en hierro son las carnes rojas magras, la carne de ave y el pescado. Otras opciones son los cereales de desayuno fortificados con hierro, el jugo de ciruela, los frijoles secos y los guisantes (chícharos). Para mejorar la absorción de hierro de las fuentes vegetales y de los suplementos, combínalos con un alimento o una bebida que tenga alto contenido de vitamina C, como el jugo de naranja, el jugo de tomate o las fresas.

Si con estas medidas aún tuvieras anemia, sería importante realizar otros estudios para corroborar la causa de tu anemia aún ingiriendo suplementos y teniendo una buena alimentación y ello también sería investigado por el hematólogo.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.