Pregunta médica

Los resultados de mi cuadro hematico son: hemoglobina 15.60 valor de referencia 12,30 - 15.30 / recuento total leucocitos 11.67 valor de referencia 4.50 - 11....(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility211 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo resultados mencionados no aparentan ser particularmente anormales. Solo con esto, no se consideraría que presenta enfermedad alguna. Específicamente la hemoglobina se encuentra levemente elevada en un decimal. Probablemente no sea nada. Al igual que los leucocitos. Estas variaciones menores pueden resultar de infecciones virales como un resfriado común o incluso situaciones de estrés. No son para preocuparse. Por otro lado los eosinófilos se elevan cuando se presentan alergias o cuando se tiene infecciones por parásitos. Pero esto debe ser evaluado en el contexto de sus síntomas, ya que pueden variar también de persona a persona sin ser algo malo. Por último sus plaquetas se encuentran elevadas. Estas pueden responder también a estimulos como infecciones, posterior a una cirugía, sangrado o incluso estrés. En este caso lo ideal es un seguimiento para determinar si esta elevación. Recuerdo los exámenes por si solo difícilmente hacen un diagnóstico. Lo ideal es que acuda a su médico para una evaluación presencial, sobre todo si presenta algún síntoma.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.