Pregunta médica

Hola ,este es el resultado de mi bebé de siete meses, me podrían decir cómo está , un resumen , ella está con diarrea con sangre , desde ya gracias Leucocitos 1...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 0 años

visibility149 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los leucocitos no superan mucho el número, hematíes en valor normal, plaquetas altas, neutrófilos altos y linfocitos algo bajos y monocitos altos; estos tres últimos se encargan del sistema de defensa en el cuerpo. Mientras que el Cloro está algo alto y el resto está normal en el estudio, por lo que puede significar que esté cursando con algún parásito y en especial a esta edad sean aminas y para confirmar esto tendría que realizarse un coproparasitoscópico para confirmar esto, así como vigilar que no empeore su estado ya que puede haber una infección de todo el cuerpo la cual puede resultar mortal para su bebé, por lo que es importante acuda con su médico para buscar la causa y tratarla correctamente.

Siempre lo importante es que vigile datos de alarma para deshidratación intensa ya que aquí requeriría lo valoraran en un servicio de urgencias:

  • Boca y lengua secas.
  • Llanto sin lágrimas.
  • No mojar los pañales durante tres horas.
  • Ojos y mejillas hundidos.
  • Zona blanda en la parte superior de la cabeza (fontanela) hundida.
  • Poco móvil o deprimido.
  • No quiere ingerir líquidos.

Así mismo continuar la ingesta de leche materna si aún cuenta con ella, así como líquidos o sueros de electrolitos para mantener la adecuada hidratación.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.