Hola le hicieron una analítica de sangre a mi bebé de siete meses, ella estuvo con diarrea con sangre , hay cosas que no veo bien estoy preocupada ago un resume...(ver más)

Información adicional
diarrea con sangre

Sería importante determinar que no sea un proceso de sepsis, esto es una infección diseminada por el cuerpo completo, o bien sea una infección por parásitos, principalmente por amebas el cual produce estos cuadros de diarrea con sangre a estas edades.

Esto se confirmaría con un estudio de coproparasitoscópico para determinar si existen huevos o quistes los cuales confirmen el diagnóstico y así el médico pueda ya administrar el tratamiento correcto para detener la diarrea.

Por lo mientras si continúa la leche materna mantenga la administración, así como administrarle sueros de electrolitos para mantenerla hidratada.

En caso de tener datos de deshidratación tales como:

  • Boca y lengua secas.
  • Llanto sin lágrimas.
  • No mojar los pañales durante tres horas.
  • Ojos y mejillas hundidos.
  • Zona blanda en la parte superior de la cabeza (fontanela) hundida.
  • Poco móvil o deprimido.
  • No quiere ingerir líquidos.

Todos ellos implican un manejo urgente para hidratar ya que puede ser de riesgo.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos para orientarle.