Que es glisemia postprandial y cuáles son los valores de referencia

Información adicional
No

La glicemia posprandial es el valor de tu glucosa ( azúcar) posterior a las comidas.

Para criterios de prediabetes:

Glucosa en sangre de 140-199mg/dl después de una prueba de tolerancia oral a la glucosa

Criterios para diabetes:

Glucosa mayor de 200mg a las 2 horas de haber realizado la prueba de tolerancia oral a la glucosa

Estas pruebas de tolerancia oral a la glucosa, se realizan con un azúcar que te da el laboratorio para que te tomes, y posteriormente a las 2 horas te toman una muestra de sangre. Esto se realizar para asemejar a los alimentos consumidos.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.