Es malo tener la hemoglobina alta y tener los hematocritos altos hemoglobina= 18.6 Valores referencia 12-18 Hematocritos= 55.2 Valores referencia 36-54 Es mu...(ver más)

La hemoglobina alta y los valores de hematocrito aumentados significan que hay un aumento de las células o glóbulos rojos de su sangre lo que se conoce como policitemia y puede darse por diversas causas, por ejemplo, como respuesta a la exposición crónica a una baja presión de oxígeno como en las personas que viven en lugares de gran altitud (como el caso de Bogotá). También puede darse por un sindrome mieloproliferativo de la médula ósea donde se producen más glóbulos rojos de lo normal, o también puede ser relativa, es decir, que se presenta por disminución de otros componentes de la sangre como el plasma en casos de deshidratación. Lo más recomendable es que acuda a valoración presencial con su médico de cabecera o con el médico que le haya ordenado el examen para poderlo interpretar en el contexto de su estado de salud general y determinar si requiere algún tipo de tratamiento.

Espero haberle orientado, gracias por consultarnos.