quiero saber si tengo anemia o no y que tipo. Valores de referencia Hemoglobina - 10.8.             g/dL      (12-17) ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Si, sus exámenes son compatibles con un proceso anémico, sin embargo las anemias pueden tener muchas causas como poca producción de glóbulos rojos, o que haya destrucción de estos, sangrados, deficit de hierro, deficit de otras vitaminas como ácido fólico y vitamina B12, anemias producidas por enfermedades crónicas entre otras causas. Para poder orientarle mejor sobre que tipo de anemia puede estar presentando es necesario que nos brinde el resto de datos del cuadro hemático al igual que si le han realizado estudios adicionales. Así mismo es necesario que acuda a su valoración presencial para continuar con los estudios necesarios. ​Espero haberle ayudado, estaremos atentos a sus inquietudes. Gracias por consultarnos.