Pregunta médica

Es malo tener la hemoglobina alta y tener los hematocritos altos hemoglobina= 18.6 Valores referencia 12-18 Hematocritos= 55.2 Valores referencia 36-54 Es muy ...(ver más)

Preguntado por hombre de 29 años

visibility420 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Efectivamente lo que dices es cierto, la hemoglobina en personas que viven en zonas de gran altura, suele estar ligeramente más elevada que en aquellas que viven a nivel del mar, Sin embargo, condiciones como enfermedades pulmonares (EPOC), deshidratación o incluso trastornos genéticos (que causan una enfermedad llamada policitemia vera), pueden hacer que incremente el valor.


Mi recomendación es que lleves los resultados de los exámenes al médico que te los solicitó, para que puedan ser leídos junto a tu historia clínica, pues aunque la alteración es leve, la importancia del aumento de estos valores dependerá de si presentas alguna sintomatología añadida o algo en tu historia clínica que se pueda relacionar con el hallazgo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.