que significa tener la hemoglobina y el hematocrito ligeramente altos

Información adicional
los dos me han salido altos en dos examenes los cuales fueron realizados en distintos años (5 años)

Preguntado por Mujer de 18 años

Que presenta poliglobulia le recomiendo aclarar con su médico cual puede ser su causa.

La poliglobulia es un exceso de glóbulos rojos con frecuencia es un mecanismo del cuerpo para compensar la disminución del oxígeno en sangre como ocurre en personas que viven a gran altura, presentan deshidratación, fuman de forma importante, consumo excesivo de bebidas alcohólicas, consumo en exceso de alimentos ricos en hierro o con enfermedades que afectan el riñón, corazón, pulmones, la médula ósea o la obesidad. Depende en nivel de elevación de la hemoglobina puede producir síntomas como dolor de cabeza, zumbidos en los oídos o tinnitus, coloración rojiza de la piel, sensación de falta de aire, hemorragias habituales o trombosis. El tratamiento se realiza dirigido a la causa espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente.