Que significa tener el hematocrito en 61.70 , la hemoglobina en 20.30 , heritocritos en 16.10, linfocitos en 37.0, basofilos en 1.30 y recuento de plaquetas en 140

Buenas noches, con respecto a los resultados del hemograma, los niveles de hematrocrito, hemoglobina, y eritrocitos se encuentran elevados. Esto puede originarse por diversos motivos como: consumo de cigarrillo, deshidratación, exceso de ejercicio, consumo abundante de carnes rojas, enfermedades pulmonares o trastornos de la oxigenación. Estos valores elevados generan que la sangre sea más "espesa", facilitando la formación de trombos. Linfocitos y basófilos normales. Con respecto a las plaquetas, llama la atención que presentan una leve disminución con respecto al rango normal. La plaquetas pueden disminuir por causa de sangrados, enfermedades autoinmunes, entre otros. Es importante que lleve estos resultados lo antes posible a su médico tratante para poder identificar la causa de esta alteración y dar tratamiento. Consulte por urgencias si presenta: dificultad para respirar, dolor de pecho, dolor abdominal intenso, desmayo, deposiciones negras de mal olor o con sangre