Me hicieron un hemograma porque estoy en embarazo, estos fueron los resultados Hematocrito: 36.3 % Hemoglobina: 11.2 mg/dl Globulos Blancos: 5800 mm %Neutrofil...(ver más)

En tus resultados se observa disminución en la hemoglobina, debería estar en 12, este tipo de anemia es secundario al embarazo, por tanto debes asistir a la lectura de resultados en los próximos días, para que el medico te brinde tratamiento oportuno.

De forma general se puede seguir estos consejos para mantener las metas de hemoglobina normal con una alimentación balanceada:

  • Consume granos sin arroz, para aprovechar el hierro de los granos como los frijoles, la lenteja o el garbanzo debes consumirlos solos acompañados de verduras y proteína, no se puede consumir con arroz ya que este impide que se absorbe el hierro en el intestino
  • Aumentar el consumo de verduras verdes como la espinaca, brócoli, papa horneada, entre otros.
  • Por parte de las carnes puedes aumentar el consumo de hígado
  • Esta comprobado que el jugo de Agras no aumenta el hierro en sangre.

Gracias por consultar, te invito a calificar la utilidad de la respuesta.