Me hicieron un hemgorama Glóbulos Blancos: 5800 Linfocitos: 41%

Preguntado por Mujer de 20 años

El hemograma es un examen de sangre en donde es posible estudiar la cantidad de células de la sangre, determinar los niveles de hemoglobina y hematocrito (importantes para transporte de oxígeno), mirar las células de la coagulación, entre otros.

Los leucocitos hace referencia a las células “blancas” ó de defensa que se encuentran circulando en sangre en nuestro cuerpo, lo normal es que se encuentren entre 5000-10.000 más o menos, ya que los rangos de normalidad varían según el laboratorio, los linfocitos son una de las células de defensa de nuestro organismo y el porcentaje en sangre es de 20-40% más o menos.

Ésto significa que los valores de leucocitos que presentas son normales así cómo el porcentaje de linfocitos, está ligeramente elevado (1 punto), pero ésto también puede deberse a procesos gripales, entre otros.

Sin embargo, considero que tus resultados son normales, te sugiero llevar éstos resultados con tu médico para que éste pueda revisarlos y determinar si requieres estudios adicionales.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.