Pregunta médica

Me hicieron un hemgorama Glóbulos Blancos: 5800 Linfocitos: 41%

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility399 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El hemograma es un examen de sangre en donde es posible estudiar la cantidad de células de la sangre, determinar los niveles de hemoglobina y hematocrito (importantes para transporte de oxígeno), mirar las células de la coagulación, entre otros.


Los leucocitos hace referencia a las células “blancas” ó de defensa que se encuentran circulando en sangre en nuestro cuerpo, lo normal es que se encuentren entre 5000-10.000 más o menos, ya que los rangos de normalidad varían según el laboratorio, los linfocitos son una de las células de defensa de nuestro organismo y el porcentaje en sangre es de 20-40% más o menos.


Ésto significa que los valores de leucocitos que presentas son normales así cómo el porcentaje de linfocitos, está ligeramente elevado (1 punto), pero ésto también puede deberse a procesos gripales, entre otros.


Sin embargo, considero que tus resultados son normales, te sugiero llevar éstos resultados con tu médico para que éste pueda revisarlos y determinar si requieres estudios adicionales.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.