El parámetro de glóbulos blancos es de 5525 que significa esa cantidad?, ademas el nivel de linfocitos esta al 51%, los monolitos segmentados están al 49%

Significa que el recuento de glóbulos blancos está dentro de la normalidad. No hay incremento del recuento de glóbulos blancos, como sería en caso de infecciones severas o leucemia, ni tampoco hay disminución de la cuenta, como ocurriría en estados de baja de defensas (por ejemplo en algunas infecciones virales, como VIH). El recuento de linfocitos es de 51%, y eso debería corresponder a 2817 células por microlitro. Tanto el porcentaje de linfocitos, como el número absoluto de los mismos, se encuentran en el límite de la normalidad dependiendo de cada laboratorio. Puede significar que en el momento del estudio usted comenzaba a presentar un cuadro infeccioso viral, por ejemplo, alguna infección de vías respiratorias superiores. Se sugiere revisar su pregunta puesto que usted pone "monocitos segmentados", cuando de usual, las células segmentadas son los neutrófilos, y correpondería más un porcentaje de 49% a neutrófilos y no a monocitos. Considerando que se refiere usted a neutrófilos, el porcentaje que menciona también está en el límite de la normalidad, y también es compatible con la posibilidad de inicio de un padecimiento infeccioso.

Se le recuerda que los resultados de un estudio de citometría hemática no son de mucha utilidad por sí mismos, si no se consideran en el contexto específico del paciente (síntomas, historia clínica, examen físico, etcétera).

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.