que significa que tengo mas glóbulos blancos que rojos?

Los glóbulos blancos son las células de tu sistema inmune, es decir, aquellas que acuden a defender a tu organismo en caso de una herida en la piel, una cirugía o incluso alguna enfermedad. Los glóbulos rojos son células de la sangre, que se encargan de coagular y formar una costra cuando hay alguna herida, y a transportar oxígeno a todo tu organismo para que los tejidos se alimenten y puedan vivir. El estudio para determinar ambas se llama Biometría Hemática.

Dentro de este estudio, los parámetros normales son distintos, e incluso la medida utilizada a veces varía, algunos se expresan en porcentaje y otros en mg/dl, el hecho de que tengas más glóbulos blancos no significa que exista una alteración, simplemente son valores diferentes, los glóbulos blancos sólo se pueden comparar con glóbulos blancos, y los glóbulos rojos sólo con glóbulos rojos (dicho de otra forma, es como comparar manzanas con manzanas y peras con peras).

Espero haber resuelto tu duda, cualquier otra que tengas ¡Escríbenos!