Pregunta médica

que significa que tengo mas glóbulos blancos que rojos?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility570 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los glóbulos blancos son las células de tu sistema inmune, es decir, aquellas que acuden a defender a tu organismo en caso de una herida en la piel, una cirugía o incluso alguna enfermedad. Los glóbulos rojos son células de la sangre, que se encargan de coagular y formar una costra cuando hay alguna herida, y a transportar oxígeno a todo tu organismo para que los tejidos se alimenten y puedan vivir. El estudio para determinar ambas se llama Biometría Hemática.

Dentro de este estudio, los parámetros normales son distintos, e incluso la medida utilizada a veces varía, algunos se expresan en porcentaje y otros en mg/dl, el hecho de que tengas más glóbulos blancos no significa que exista una alteración, simplemente son valores diferentes, los glóbulos blancos sólo se pueden comparar con glóbulos blancos, y los glóbulos rojos sólo con glóbulos rojos (dicho de otra forma, es como comparar manzanas con manzanas y peras con peras).

Espero haber resuelto tu duda, cualquier otra que tengas ¡Escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.