Buen dia, favor indicarme el significado de los siguientes resultados en Glóbulos blancos: 5525, Linfocitos: 51%, Monocitos segmentados: 2707, eritrosedimentaci...(ver más)

Con respecto a los valores que nos comentas, debes saber que se encuentran dentro de parámetros casi normales, los linfocitos se encuentran solo un poco más elevado de lo normal, pero no de manera significativa y es importante no solo conocer los resultados de la paraclínica de manera parcial, sino conocer todos los valores que reporta una hematología o hemograma, además de la clínica que presentaba el paciente en el momento que fue indicado.

Los glóbulos blancos son las células encargadas de defendernos de enfermedades virales, bacterianas, parasitarias, alergias, entre otros. El valor normal se encuentra entre 5.000 a 10.000 por milímetro cúbico, con un diferencial de segmentados 60% y linfocitos 40%, en tu caso, se encuentran elevados los linfocitos que nos defienden y se elevan ante agentes virales. La velocidad de eritrosedimentación se prolonga en caso de estados inflamatorios, pero su valor normal es hasta 20 milímetros por hora.

Te recomiendo: llevar este resultado al médico que te lo solicitó, para que junto a tu clínica, te indique si es necesario tomar alguna conducta o no.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.