Buen dia, favor indicarme los siguientes resultados junto a su significado: PSA Libre: 0,48/PSA Total: 5,74/ Ferritina: 265/ Antígeno Carcino Embrionario: 5 / g...(ver más)

El examen de PSA libre mide la cantidad de la proteína antígeno prostático específico en la sangre que no está unida a otras proteínas, podría ayudar a diagnosticar un agrandamiento benigno de la próstata, su nivel 0.48 es normal, el PSA total puede servir como tamizaje de cáncer de próstata su valor de 5.7 está levemente aumentado lo cual podría ser normal, pero la recomendación es que tenga un control con su médico y se complemente el examen con un tacto rectal. El examen de ferritina mide la cantidad de ferritina en la sangre, la cual es una proteína de las células sanguíneas que contiene hierro, de esta forma se podría saber si la cantidad de hierro que almacena el cuerpo es la indicada, su valor de 265 es normal. El antígeno carcino embrionario es una sustancia que a veces se encuentra en la sangre de las personas que tienen cáncer de colon, otros tipos de cáncer o enfermedades, o que fuman tabaco, los valores normales pueden estar entre 0 y 2.5 en no fumadores y 0 y 5 en fumadores, recuerde que en cada país pueden variar los valores de referencia de los laboratorios, si en sus resultados está puede corroborarlo con esta información. También recuerde asistir al debido control con resultados con su médico en consulta. Espero haber resuelto su duda, estoy atenta a otra pregunta.