Que significa Razon Psa Libre/Psa Total Resultado 0.3 Valor de Ref: 0.15 - 0.25

Este resultado indica una relación con poca probabilidad de cáncer de próstata debido a que son las cifras menores a 0.15 las cuales se relacionan con mayor posibilidad de malignidad. El PSA es un glicoproteina producida por la próstata y que nos indica directamente el tamaño de la misma; la Hipertrofia Prostática Benigna produce más PSA libre, en tanto que el cáncer más de la forma que esta unida a la proteína, por esto una razón mayor de PSA libre tiene mejor pronóstico en hasta 96 por ciento como lo es en su caso en el que incluso se encuentra por encima de los valores esperados de benignidad. Sin embargo, el diagnostico definitivo de benignidad / malignidad solo lo da la biopsia bajo los criterios que su médico urólogo considere. Sería bueno complementar con los valores independientes para realizar un análisis completo.