Pregunta médica

Seguimiento PSA A mi padre le estan haciendo seguimiento de Psa tiene 69 años en octubre de 2018 le dio 8.82 y en marzo de 2019 el Psa total 5.88 psa libre 0....(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility286 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es normal que los valores desciendan. El PSA es un líquido producido por la próstata necesario para la viabilidad de los espermatozoides, a medida que la edad aumenta, la glándula prostática va aumentando de tamaño y por ende produce una mayor cantidad de antígeno. De acuerdo con esto se han establecido unos valores considerados como "normales" dependiendo de la edad de cada paciente: de 69 - 79 años consideramos normales valores hasta de 6,5ng/ml. Sin embargo existen condiciones que pueden alterar el valor de este antígeno como infecciones, relaciones sexuales, incluso andar en bicicleta. Hay pacientes que simplemente manejan valores mayores sin que esto signifique que están enfermos. Lo mas importante es ver cómo se comporta el antígeno y realizar seguimientos periódicamente.


Espero haber solucionado tu pregunta, ante cualquier inquietud no dudes en contactarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.