Que tan importante es el PSAD en la deteccion del cancer de prostata??, es igual de importante que el PSA total y el cociente de PSA libre/PSA total??

En los últimos años, el uso de PSAD + PSA + Cociente PSA cada vez se ha ido extendiendo mas, ya que parece mostrar una mejor efectividad en la detección y diferenciación de la elevación de los valores de PSA en una hipertrofia benigna de próstata y en un crecimiento de próstata por cáncer. Se puede decir que esta tomando cada vez mas importancia diagnóstica en la comunidad médica y científica para distinguir una de otra patología. PSA= Antigeno Prostatico Especifico. PSAD= Densidad Antigeno Prostático Específico.