En el diagnostico del cancer de prostata, que tan importante es el porcentaje de psa libre, es mas importante que el psa total??

Lo más importante en estos casos no es como tal la cantidad de antígeno prostático libre (PSA libre) sino su relación con respecto a la cantidad total de antígeno prostático por lo que se consideran ambos resultados igualmente importante. Un porcentaje menor al 10-25% de PSA libre en comparación al PSA total es sospechoso de malignidad. La decisión diagnóstica se apoya además en el tacto rectal y la anamnesis de síntomas, así como cualquier otro estudio que médico indique. El diagnóstico definitivo de cáncer solo puede ser dado a través de una biopsia, el resto de señales sólo indicarían sospecha. Espero haber aclarado su duda. No dude en calificarnos.