A mi padre le detectaron cancer de prostata, su psa total esta con un valor de 14 ng, el tb tiene una prostata de mas de 100 gr, mi pregunta es si el hecho de t...(ver más)

Sí, el PSA puede aumentarse tanto por el tamaño de la próstata como por la presencia de cáncer. Sin embargo, no es posible realizar una diferenciación entre qué porcentaje puede ser por la hiperplasia y qué porcentaje por el cáncer y como ya sabrá el PSA no es el único factor a tener en cuenta a la hora del tratamiento de esta condición. Le recomiendo dialogar con el médico tratante de su padre y por supuesto, seguir las recomendaciones al pie de la letra.