En un hombre de 65 años con un psa de 14,4 nl y un coeficiente de psa libre de 27% con una prostata de gran tamaño de 160 gr, hay una gran posibilidad de cancer...(ver más)

El PSA indica que hay crecimiento prostático, ya sea por hiperplasia, es decir porque está aumentada de tamaño, pero es algo benigno, está ;a posibilidad de que hayan otras causas que causen inflamación de la próstata, por ejemplo prostatitis, y está la posibilidad de que sea cáncer. Para saber de qué patología se trata debe visitar al urólogo para que sea examinado y se determine si tiene la necesidad de hacer una biopsia de próstata