La prostata de mi papá es muy grande, el tiene 65 años, en la ecografia salió que pesa 160 gr, el psa total 14,4 nl, y el porcentaje de psa libre de 27%, mi pre...(ver más)

Si, una de las causas de elevación del antígeno prostatico es el aumento benigno del tamaño de la próstata llamado hiperplasia prostatica benigna, también se puede elevar por infecciones urinarias o prostatitis, y por tumores de la prostata. Para confirmar o descartarlos es muy probable que el urólogo le envie otros estudios como la biopsia de la próstata. Es importante continuar los controles con el especialista y tomar los tratamientos en caso que él le haya enviado alguno. Quedamos atentos a cualquier duda sobre este u otros temas que requieras.