Mi papa se hizo un examen de antigeno prostatico y le salió un valor elevado de PSA total de 14 nl, y segun la información que leí cuando este nivel es mayor a ...(ver más)

En efecto un PSA elevado nos hace sospechar patología prostática, no necesariamente cáncer. Que el índice PSA libre / PSA total sea mayor a 25% disminuye el riesgo de que el origen sea cancerígeno. Y sí, el tamaño de la próstata puede justificar el aumento del PSA en este caso. Recuerde que existen además otros exámenes que nos ayudan a determinar el origen de la elevación del PSA como el tacto rectal, ecografía prostática y biopsia prostática en caso de ser necesaria.