Que probabilidades tengo de tener cancer de próstata con un PSA total de 15 nl pero un porcentaje de PSA libre/PSA total del 30%???

La probabilidad de que se un PSA mayor a 10ng/m sea un cancer de prostata ronda el 50% siempre y cuando esta elevación no esté condicionada por: -Infecciones genitourinarias. -Presencia de sonda vesical. -Tactos rectales recientes. -Estreñimiento. -Relaciones sexuales recientes. Ya que todos estos factores puede alterar el resultado. Por otro lado, una relación de PSA libre/PSA total del 30% es una muy buena señal que orienta hacia un origen benigno pudiendo explicarse entonces la elevación del PSA total debido a una hiperplasia importante. Es imperativo que los resultados sean estudiados por su médico para definir la conducta a seguir. Espero haber resultado útil. No olvides calificarnos.