Si tengo un examen de PSA total 6.4 y PSA libre de 2.8, tengo prostatitis?

Las causas de aumento del PSA son hiperplasia prostática benigna, prostatitis y cáncer de próstata. Si usted presenta orinadera en las noches, disminución de calibre de chorro, bloqueos, que comience el chorro y se detenga, tener que hacer pujo para orinar, son síntomas de hiperplasia prostática. El índice PSA libre / PSA total de usted es 0.43 lo que es baja probabilidad de cáncer de próstata. Es importante que acuda al urólogo o médico general para hacer tacto rectal y confirmar el agrandamiento prostático