Pregunta médica

Preguntado por hombre de 54 años

168 vistas
Nuestro médico responde

El antígeno prostático (psa) es un examen que se solicita de manera común a los hombres posterior a cierta edad. El valor total normal del psa varía de acuerdo a la edad, pero si considera que debe ser menor 4.0 ng/mL, sin embargo se puede elevar en varias condiciones como:

El valor de psa libre, se refiere a la cantidad que no está unida en sangre a una proteína transportadora. La proporción normal es el 15% del total del psa, en su caso, también se encuentra un bajo.

Los exámenes de laboratorio nunca se deben interpretar de manera aislada, siempre se debe unir las características clínicas del paciente con los resultados obtenidos.

Le recomiendo:

  • Comunicar a la brevedad posible los resultados a su médico tratante, para que tome una conducta en relación a los mismos, probablemente le indicarán otros estudios para determinar de manera precisa la causa de su afección.
  • Continúe tomando los medicamentos indicados por su médico tratante (antidepresivos) de la manera que le indicó.

Espero haber sido de ayuda. Si tiene más dudas, vuelva a consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.