Pregunta médica

Buen dia, favor indicarme los siguientes resultados junto a su significado: Muestra: Hisopeado Faringeo Cultivo-Antibiograma/Tinción de Gram: Cocos Gram positiv...(ver más)

Preguntado por hombre de 67 años

visibility84 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Significa que tiene una infección en la garganta por una bacteria llamada staphylococcus aureus.

Sin embargo, no nos menciona completo el resultado de su estudio, porque de acuerdo a lo que nos escribe, se realizó un antibiograma. Un antibiograma es un estudio en el cual se comprueba a cuál antibiótico es sensible esta bacteria.

Esto es de relevancia para saber qué medicamento debe administrarse para combatir la infección. Esta bacteria en particular tiene la característica de ser muy resistente a muchos antibióticos, así que es muy importante conocer el resultado completo.

Para evitar transmisión, se recomienda lavar constantemente sus manos y desinfectar las superficies con las que entre en contacto, así como uso de cubrebocas.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.