Buen dia, favor indicarme los siguientes resultados junto a su significado: Muestra: Hisopeado Faringeo Cultivo-Antibiograma/Tinción de Gram: Cocos Gram positiv...(ver más)

Significa que tiene una infección en la garganta por una bacteria llamada staphylococcus aureus.

Sin embargo, no nos menciona completo el resultado de su estudio, porque de acuerdo a lo que nos escribe, se realizó un antibiograma. Un antibiograma es un estudio en el cual se comprueba a cuál antibiótico es sensible esta bacteria.

Esto es de relevancia para saber qué medicamento debe administrarse para combatir la infección. Esta bacteria en particular tiene la característica de ser muy resistente a muchos antibióticos, así que es muy importante conocer el resultado completo.

Para evitar transmisión, se recomienda lavar constantemente sus manos y desinfectar las superficies con las que entre en contacto, así como uso de cubrebocas.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.