Pregunta médica

Hola que significa este resultado de exudado uretral: coloracion de gram: se observan escasos cocos gram (+) cultivo: staphylococcus coagulosa( - ) Nota: Flora habitual

Preguntado por Hombre de 27 años

visibility462 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Significa, que en éste tipo de estudio no encontraron microorganismo de los que causan secreciones anormales por el pene. Únicamente encontraron las bacterias que están normalmente en la piel y que se pasan normalmente a esa zona uretral ( por donde sale la orina) porque están muy cerca, pero ellas no causan exudado uretral. La secreción uretral puede ser causada por infección por: - Neisseria gonorrhoeae ( si estuviese presente se podría ver en dicho examen y NO lo vieron) - Clamidia Tracomatis - es más frecuente ( no se logra ver en éste examen, si se ve en cultivo de secreción uretral). En caso de persistir con secreciones por el pene o ardor al orinar o algún síntoma en tus genitales, debes consultar prontamente a tu médico general, para evaluar la posibilidad de solicitar un cultivo de dicha secreción.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.