Hola a mi hijo le realizaron un exudado faríngeo, aparentemente tenía escarlatina,el resultado es se observan escasos leucocitos.abundantes cocos gram positivos...(ver más)

Información adicional
Hola a mi hijo le realizaron un exudado faríngeo, aparentemente tenía escarlatina,el resultado es ,se observan escasos leucocitos.abundantes cocos gram positivos en diplomado y cad...(ver más)

No me queda muy claro el resultado, pero si la conclusión es que es la flora habitual de la faringe esto indicaría que en este momento no hay un proceso infeccioso activo en la faringe. Esto porque la presencia de comos gram positivos así como puede corresponder a bacterias patógenas, también puede corresponder a microorganismos que están presentes normalmente en esa área. Los diplococos si suelen ser microorganismos patógenos, sin embargo son escasos, al igual que los leucocitos que son las células de defensa. Por supuesto, le recomiendo llevar el resultado con su médico tratante, para que teniendo en cuenta este junto con los síntomas y signos de su hijo se determine la conducta a seguir.