Buen día, favor indicarme para qué sirve el siguiente medicamento: Xarelto 20 mg, gracias de antemano.

El Xarelto® (Rivaroxaban) es un anticoagulante que se usa para tratar o prevenir coágulos sanguíneos en las piernas como la trombosis venosa profunda o en los pulmones el embolismo pulmonar.

En ocasiones se usa para reducir el riesgo de que un coágulo sanguíneo regrese después de recibir tratamiento para los coágulos sanguíneos por al menos 6 meses.

Este medicamento debe ser usado bajo estricta prescripción y supervisión médica debido a los potenciales efectos adversos graves como lo es el sangrado y debe ser tomado siempre a la misma hora.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en contactarnos.