Buenos dias me pueden hacer el favor de indicarme que puede tomar como medicamento una joven lactante que tiene tos y disfonia gracias

Información adicional
La bebe tiene 1 mes de.vida Y la mama tiene 14 años

Para la disfonía lo principal es el reposo de voz por unos cuantos dias ( en promedio de 7 a 10 dias ) y para la tos se pueden usar jarabes como el Dextrometorfano que es compatible con la lactancia materna.