llevo dos meses con disfonia que medicamentos puedo tomar? no tengo gripe

Una disfonía de dos meses de duración no es normal. No mencionas más detalles sobre tu problema y me gustaría conocer si existió algún proceso infeccioso antes de eso como una gripa o una amigdalitis, si la disfonía ha ido empeorando, ha mejorado o es estable y qupe tratamientos has recibido previamente. Existen múltiples causas que pueden asociarse a disfonía crónica, dentro de estas lesiones a nivel de las cuerdas vocales, antes de pensar en usar algún medicamento para eso, te recomiendo que consultes con un otorrinolaringólogo para que examine tu laringe en búsqueda de lesiones que puedan explicarlo.