Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 23 años

477 vistas
Nuestro médico responde

Debido a que actualmente estás lactando lo ideal es evitar al máximo la utilización de medicamentos, ya que podrían llegar a pasar a la leche materna y afectar a tu bebé, en caso de malestar, fiebre o dolor, solo puedes tomar Acetaminofén

 

Para la congestión nasal que es uno de los síntomas mas comunes en la gripa puedes hacer las siguientes recomendaciones:

 

* Inhalación de vapor de agua sola: se prepara con 2 litros de agua los cuales debes hervir por 5 minutos, lo retiras de la estufa y cubriéndote la cabeza con una toalla, comienzas a inhalar el vapor que despide; esta inhalación también la puedes hacer agregando un puñado de eucalipto o de flores de manzanilla cuando pongas la misma cantidad de agua a hervir.

 

* Aplicación de solución salina casera: se prepara poniendo a hervir un litro de agua, cuando hierva, le debes agregar 1 cucharada (10 gramos) de Sal marina y debes dejar enfriar por completo. Luego con una jeringa SIN AGUJA tomas 5 ml del agua y la aplicas en cada una de las fosas nasales, repites la aplicación hasta por 3 veces en el día, los días que sean necesarios.

 

*Infusion de jengibre con limón: el jengibre no solo tiene propiedades descongestionantes sino también antigripales y es seguro durante la lactancia.

 Colocas a hervir 1 taza (250 ml) de agua y, cuando hierva, la retiras y le agregas 1 trozo de raíz de jengibre, la dejas en reposo durante 10 minutos, y luego le añades 1 cucharadita de miel y el jugo de medio limón y comienzas a tomarla durante el día.

 

Espero haberte podido ayudar, cualquier otra inquietud no dudes en preguntarnos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.