Estoy lactando,pero presento un gripe y dolor de cabeza. Que medicamentos puedo tomar?

Información adicional
Alergia a la penicilina

Dado que estas lactando, es importante que los medicamentos que uses no afecten a tu bebé.

En el caso del resfriado común, el cual, es un proceso viral transitorio, puedes tomar acetaminofén para el manejo del dolor o malestar general, e implementar medidas no farmacológicas que te ayudaran en tu recuperación y protegerán a tu bebé. Éstas son: garantizar tu hidratación tomando abundantes líquidos, realizar lavado de manos y lavado nasal frecuentemente e implementar el uso de tapabocas para evitar contagiar a tu bebé.

Es importante que recuerdes que si presentas dificultad respiratoria, silbidos en el pecho, fiebre persistente mayor de 39°C, hundimiento en las costillas o respiración rápida, labios morados, fatiga al caminar o deterioro de estado general, deberías asistir a consulta por el servicio de urgencias.

Espero haberte orientado y estaré atenta a resolver tus próximas inquietudes.