Que puedo tomar para la gripe mientras estoy lactando?

Información adicional
El bebe tiene 3 meses

Por tu condición de estar lactando a tu bebé, debes evitar al máximo la utilización de medicamentos que podrían llegar a pasar por la leche materna.

NO puedes tomar productos etiquetados como para la gripa (NOXPIRIN, PAX CALIENTE etc)

La recomendación es que para en caso de dolor SOLO puedes tomar el Acetaminofen y en caso de presentar congestión nasal puedes hacer las siguientes preparaciones:

* Inhalación de vapor de agua sola: se prepara con 2 litros de agua los cuales debes hervir por 5 minutos, lo retiras de la estufa y cubriéndote la cabeza con una toalla, comienzas a inhalar el vapor que despide; esta inhalación también la puedes hacer agregando un puñado de eucalipto o de flores de manzanilla cuando pongas la misma cantidad de agua a hervir.

* Aplicación de solución salina casera: se prepara poniendo a hervir un litro de agua, cuando hierva, le debes agregar 1 cucharada (10 gramos) de Sal marina y debes dejar enfriar por completo. Luego con una jeringa SIN AGUJA tomas 5 ml del agua y la aplicas en cada una de las fosas nasales, repites la aplicación hasta por 3 veces en el día, los días que sean necesarios.

*Infusión de jengibre con limón: el jengibre no solo tiene propiedades descongestionantes sino también antigripales y es seguro durante la lactancia.

 Colocas a hervir 1 taza (250 ml) de agua y, cuando hierva, la retiras y le agregas 1 trozo de raíz de jengibre, la dejas en reposo durante 10 minutos, y luego le

 añades 1 cucharadita de miel y el jugo de medio limón y comienzas a tomarla durante el día.

Debes ademas hidratarte muy bien tomando una buena cantidad de líquidos durante el día

Y si aparece fiebre alta que no ceda con el acetaminofen y los síntomas empeoran es recomendable asistir al médico por consulta prioritaria.

Espero haberte podido ayudar, cualquier otra inquietud no dudes en preguntarnos.