Que puedo tomar para los síntomas de gripe si estoy lactando

Información adicional
Empecé con los síntomas comunes de gripe pero estoy dando pecho que puedo tomar!? De antemano muchas gracias!

En caso de que llegues a presentar dificultad para respirar, que el pecho te silbe, si te pones morada o tienes dificultad para respirar, si hay fiebre persistente, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Cómo medidas generales te recomiendo el uso permanente de tapabocas y un lavado frecuente y adecuado de manos, ya que por medio de los estornudos, la saliva, la tos, etc, puedes transmitir la infección para el bebé.

Además sugiero mantener un consumo adecuado de líquidos para que no te vayas a deshidratar, ellos líquidos además ayudan a lubricar el moco de la vía aérea para que sea más fácil expulsarlo y ayuda a regular la temperatura para controlar la fiebre, puedes hacer lavados nasales para el control de la congestión.

Existen medicamentos de venta libre que normalmente de usan para el manejo del malestar geberal y la fiebre cómo el acetaminofen (es seguro durante la lactancia), pero si los síntomas no mejoran o empeoran, debes consultar con tu médico para que te revise.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.