Presento síntomas de gripa, me poca la garganta, tengo congestión nasal.. ¿Que puedo tomar si estoy lactando a mi bebé?

Si estas en etapa de lactancia lo único que puedes tomar es el acetaminofen. No se recomienda tomar antigripales por los componentes que este trae.

Por el momento te recomiendo lo siguiente:

  1. Uso de tapabocas.
  2. Evitar cambios bruscos de temperatura.
  3. Podrás tomar abundantes líquidos ricos en vitamina C que le ayuden al sistema inmunológico.
  4. Evita estornudar o toser delante de tu bebé o de personas de la tercera edad, ellos son más suceptibles para el contagio de las enfermedades respiratorias.

Recuerda que la gripa es autolimitada y pude durar entre 5 a 10 días. También es importante que sepas que nos encontramos en pico respiratorio y estas infecciones respiratorias en esta época del año son más frecuentes.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.