Bueno días Tengo síntomas de gripa y quisiera saber si puedo tomar dolex gripa, estoy lactando. Gracias

No, este tipo de antigripales no es recomendado mientras se está lactando porque algunos de sus componentes pasan a la leche materna y pueden ocasionar efectos secundarios en el bebé.

Por el momento te recomendaría realizarte lavados nasales con solución salina o suero fisiológico y, en caso de fiebre o malestar tomar analgésicos como acetaminofen en las dosis recomendadas por tu médico tratante, ya que éste medicamento no afecta al bebé. Adicionalmente es importante el lavado de manos frecuente y si es posible que uses tapabocas para evitar contagiar a tu bebé.

Y, en caso de presentar cualquier síntoma de alarma como: fiebre alta , dificultad para respirar, vomito persistente, dolor de cabeza intenso, debes asistir a urgencias.

Quedamos atentos a cualquier otra duda.