si estoy amantando una bebé de 20 días y me quiere dar gripa puedo tomar dolex gripa

No. Desafortunadamente la mayoría de estos medicamentos para la gripa como dolex gripa y otros antigripales, no están recomendados en el embarazo ni en la lactancia, ya que la mayoría suelen tener otros compuestos que pueden afectar al bebe. Si tienes gripe te recomiendo lo siguiente:

  1. Toma de dolex ( NO DOLEX GRIPA) o acetaminofén ( son los únicos seguros en el embarazo y en la lactancia)
  2.   Lavado de manos constantes
  3. Toma de bebidas calientes con miel y limón,
  4. uso de tapabocas,
  5. evitar la exposición constante al frio,
  6. uso de abrigos y ropa gruesa.

En caso de que la gripe no mejore en 2 semanas o que presentes dificultad respiratoria, te aconsejo consultar a urgencias.