que puedo tomar si estoy lactando para el malestar de gripa (fiebre, dolor de cabeza y moco en agua)

Información adicional
estoy lactando

El virus de la gripe no se transmite a través de la leche materna y los anticuerpos que genera el organismo de la madre para luchar contra el virus de la gripe son beneficiosos para el bebé. Por tanto, continuar con la lactancia materna es la mejor Opción. Para evitar contagiar al bebé puede: Taparse la boca al estornudar o toser (preferiblemente con el brazo y no con la mano) Lavarse las manos con frecuencia, especialmente antes de dar el pecho Utilizar pañuelos de papel Usar mascarillas Es posible que el se contagie si tú te has contagiado dado que puede hacerlo sin saberlo antes de que la enfermedad se manifieste, a través de los besos, el aire, la saliva o el contacto con superficies que pudieran estar infectadas. Si el bebé contrae la gripe, los anticuerpos que le hayan llegado a través de tu leche le ayudarán a protegerse contra la enfermedad. Si presenta fiebre cuantificada con termómetro, tos con expectoración verde o amarilla asista con su médico para tratamiento adicional, si la sintomatologia que refiere actualmente no progresa puede mantenerse con medidas generales como la toma de abundantes líquidos, ejercicio, lavar su nariz con solución salina. No se automedique por favor pues muchos medicamentos pasan hacia la leche materna y pueden ser lesivo para su bebé, si siente que requiere algún tratamiento farmacológico por favor asista con su médico de confianza para que la examine y la prescriba Si tiene más dudas por favor escribanos que estaremos dispuestos para contestarle Gracias por preferirnos