Pregunta médica

que me recomiendas para una bb de 5 meses con gripe algo que pueda comprar en la farmacia para la gripe de mi bb es que ya lleva dos día con la gripe

Preguntado por mujer de 0 años

visibility255 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Para los síntomas gripales pueden ser utilizados medicamentos analgésicos como acetaminofén, ibuprofeno, y antihístaminicos sin embargo recomiendo que no automedique a su bebé, estos medicamentos deben ser formulados previa valoración médica teniendo en cuenta los síntomas y hallazgos que se encuentren en la valoración, con las dosis ajustadas a al peso de su bebé. Si presenta secreciones nasales, puede realizar lavados nasales a necesidad, con suero fisiológico, aplicando 5 ml en una jeringa (sin aguja), y aplicando en cada fosa nasal. En caso de que su bebé presente dificultad respiratoria, que se ponga morada, se le hundan las costillas, respire rápido, presente fiebre mayor a 38.3°C debe acudir inmediatamente al servicio de urgencias. Espero haberle ayudado, gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.